18 de junio de 2010

Dios se aburre

QUÉ DIFÍCIL DEBE SER HACER DE DIOS!


Pensemos un poco. Nosotros, terrenales, debemos hacer muchas cosas. Después de tener comida, agua y dormir, viene el sexo. Ya tenemos todo eso; pero siempre surge algo nuevo que codiciar, alguna preocupación o curiosidad que satisfacer. La zanahoria, lo que nos mantiene vivo. ¡Hay tanto para conocer! ¡Hay tanto para hacer! Es que no sabemos ni hemos hecho todavía un montón de cosas! Nos estresamos, y a pesar de eso, lo disfrutamos, siempre que no exageremos, por supuesto.

Pensemos ahora en (la idea de) Dios. Ya todo lo sabe, ya todo lo tiene. En cuanto a hacer, no le cuesta nada, para eso es todopoderoso. ¿Qué objetivos puede tener el pobre? Salvo que el Diablo le dé problemas. ¿Cómo problemas? Si no le llega a los talones. Si es él el que manda! Y qué es el Diablo, es otro Dios? ¿No era que estamos hablando del Dios de las religiones monoteístas?
Y pensándolo bién, para qué nos largó a este mundo, para probar qué, si Él no tiene que probar nada porque ya todo lo sabe. Los que tenemos que experimentar somos nosotros, pobres ignorantes.

En definitiva llegué a la conclusión que Dios se aburre, y mucho. No tiene nada que aprender, ni nada que desear, porque con sólo pensarlo ya lo tiene. No conoce el gustito de la adrenalina, de los desafíos, de lograr un objetivo. Se aburre, no puede ser de otra manera. Y encima condenado a la vida eterna! Condenado por vaya a saber quién. No sigamos imaginando, porque no se adónde vamos a llegar.

¿Ya lo tengo! Ya se para qué nos creó! Así como nosotros a veces jugamos al solitario o al Sudoku, así Dios, jugando, creó al hombre. Es que se aburre tanto el pobre. Pero no es para probarnos, porque Él no necesita probar, ya se las conoce a todas.

Ahora se me ocurre pensar que a este escrito, revelaciones, diría yo, las puede leer un católico, un judío o un musulmán. A ellos les pido perdón.

Pero no, porqué perdón? No tengo yo que leerme metros de escritos que terminan con invocaciones a la fé, a Dios, al Hijo y encima al Espíritu Santo? ¿Porqué tengo que pedir perdón? ¡Mejor que conozcan ellos éstas mis revelaciones!

CAN

Preguntas:


  • Las religiones monoteistas como el catolicismo, son en realidad monoteístas? O es un sincretismo en el que conviven otros seres de poderes sobrenaturales de menor jerarquía, como los santos? No era que se habían echado del templo a los dioses menores, o es que volvieron a entrar por la ventana?
  • La religiones monoteístas como el cristianismo y el islamismo son en realidad dualistas, es decir creen en al menos dos dioses poderosos (no todopoderosos) luchando permanentemente entre sí, como Dios y el Diablo? No decían que había un solo dios?
  • La religión judía es solo para "el pueblo elegido", esto es para los judíos? No está al alcance de todos los humanos porque es una "religión "privada"?
  • Vaya qué cantidad de contradiciones, que es lo que suele pasar en los cuentos, y eso que no dijimos nada del "espíritu santo" ni de la santa trinidad !!
  • No sería mejor reemplazar los dioses por los modernos psiquiatras y psicólogos? .Tal vez sea más útil para los pobres humanos.

2 comentarios:

  1. Esta bueno eso disfrutar la vida. Pero que entendemos por vivir y disfrutar?

    No es eso a lo que llamamos disfrute, una cuestión muy condicionada por factores sociales?
    Volvernos adictor a cierto placer y darle muchisima importancia...como decis vos, a la adrenalina, a la gratificacion de aprender, a la espectativa que hay en el desear...pero que hay despues de todo eso? de ese insesable devenir?

    ResponderEliminar
  2. Mirá, después de todo eso viene la muerte, el final del acto, el cierre del telón. Por eso, mientras dure la obra, hay que aprovechar. Yo le doy mucha importancia a un libro que leí de jóven, El Arte de Amar, de Erich Fromm. En él Fromm nos relata las búsquedas existenciales del hombre, analiza las perjudiciales y destaca las que considera positivas para la vida; la creación, llámese ésta manual o intelectual, artística, etc. Todo lo que signifique integración del hombre con la naturaleza. Es muy interesante, te lo recomiendo.
    Gracias por comentar. Saludos, Tuco.

    ResponderEliminar

Deja a continuación tu comentario, crítica o sugerencia: